Ultimas carreras disputadas

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

19/11 Verona maratón 4h37'01"

03/12 Subida cerro Degollá (14k) 2h31'10"

Próximas carreras

16/12 Cross Patones
30/12 SS trail Pedrezuela
31/12 SS Manzanares el Real
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

miércoles, 24 de mayo de 2017

MEDIA MARATÓN SEGOVIA 2017

2ª aparición por la ciudad segoviana para correr su buena media maratón, la 1ª ya hacía 6 años atrás en aquel primer doblete junto a la media de Azkoitia-Azpeitia con Santi Caminero. No vamos a negar a estas alturas que uno de los principales alicientes era disfrutar después de una buena comida con Mapi junto a Jesús P. y Juan Seguí.
Ha ido pasando el tiempo y ya se sabe que mi preparación y entrenamientos han sido cuasinulos estos últimos meses, no obstante aquí llegaba ya con algo más de 2 semanas entrenando, poco y despacio, pero por algo hay que empezar. Ya de paso me iba a servir como tirada larga y preparatoria para el beer lover's del próximo 4 de junio. El recorrido ha cambiado un poco respecto al que hice la otra vez.
El sábado a media tarde nos fuimos Mapi y yo a Segovia, nos alojamos en casa de una amiga, Marina, a la que desde aquí quiero agradecer su hospitalidad y compañía. Al llegar fuimos a recoger el dorsal y después a dar un paseo y tomar algo.

EN LA ANTIGUA CÁRCEL JUNTO A MARINA
El domingo ya nos acercamos caminando a la zona de salida y meta, junto al acueducto. Día medio nublado y con algo de aire, que apenas se notó en carrera salvo en un par de puntos.
Cafetito en compañía de Jesús y Juan, con sus familias, corrían ambos, también Luz, la mujer de Juan. 
CON JESÚS, LUZ y JUAN
Después saludos y fotos de rigor con el resto de la expedición forofa, Derfel y su mujer, Galdalf, Isma y pareja, Pablo, Fortes, Mangli, José Andrés y Julio. Había algún conocido más como Félix o Karlox Vallecas, al que hacía que no veía. 
UN GRUPO DE FFDR

LISTOS PARA LA SALIDA

RECORRIDO DE CARRERA

PERFIL
A las 10:30 se daba la salida, los FFDR salíamos desde atrás. A los 500 m. Pablo, Fortes, Gandalf y yo paramos a orinar, al continuar Fortes y yo aceleramos un poco para coger a Jesús y Juan, cosa que logramos sobre el km. 3-4, con el ritmo ya cogido les dejamos atrás aunque esos primeros kms son casi todo hacia arriba. 
SALIDA DE CARRERA
Pero la rodilla izquierda empieza a dar malas señales, he de disminuir el ritmo dejando ir a Fortes, e incluso parar a caminar un poco, temo tener que abandonar como en Villaverde en diciembre. Me pasan Juan y Jesús y yo sigo a ritmo muy tranquilo, paso el km. 6 donde están Mapi, Marina y Julia.
PASO TRAS EL KM. 6
Parece que a ese ritmo lento no voy mal y tan sólo me molesta ligeramente en las subidas. Paso junto a un parque que recuerdo de la otra vez. Así llegamos a la larga cuesta arriba del Paseo Santo Domingo de Guzmán, las molestias han remitido totalmente y yo he ido cogiendo poco a poco un buen ritmo en la subida, voy muy a gusto y a mitad de subida alcanzo a Fortes, Juan y Jesús de nuevo, también a María, otra conocida. os dejo poco a poco atrás.
Sobre el km. 11,5 volvemos a pasar bajo el acueducto, donde está de nuevo Mapi.
KM. 11,5
El resto de carrera sigo en solitario, primero por todo el callejeo por el centro alrededor de la catedral y junto al Alcázar, me gusta bastante. Volvemos por detrás, Leopoldo Moreno, San Millán. En el km. 16 veo de nuevo a Mapi. 
SÓLO FALTAN 5
Comienza el tramo final, la cuesta de José Zorrilla es bastante dura, un larga, el tramo peor he de andar los últimos 20 m. De ahí al final es lo peor en cuanto a climatología, bastante bochorno, este año por 1ª vez dan el agua en vasos en vez de botellas lo cual es peor, a mí me obliga a parar siempre para beber bien.
Los últimos 3 kms ya son hacia abajo, voy aumentando el ritmo gradualmente, paso a Julio a 1 km. de meta, y a poco más de 500 m. a Francisco Javier y Patricia, que no sabía que estaban allí. 
RECTA DE META

Entro ya bastante cansado tras 2h00'19", muy contento por haber terminado bastante bien dentro de lo que cabe. En meta están también otros dos cracks, Rafa y Luis. Después van llegando el resto de FFDR, Jesús y Juan han sufrido.
Después ya queda reponer convenientemente en el restaurante "El Bernardino", nada mejor que unos judiones y cochinillo con vinito y buena compañía. En el restaurante estaban además muchos otros forofos y conocidos comiendo igualmente. 
EN EL RESTAURANTE, PARA DARLO TODO

CON JUAN y LUZ, OBJETIVO CONSEGUIDO

SIEMPRE CON MAPI JUNTO A MÍ




En fin, carrera muy buena, con bastante animación y durilla, muy recomendable para pasar un estupendo día en una bonita ciudad.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




2 comentarios:

ramonet dijo...

Acabar una media, y dura, con la rodilla tocada es de mérito. Ten cuidado amigo

yonhey dijo...

Afortunadamente la acabé, y quizás más rápido de lo debido, por que la rodilla dejó de dar malas sensaciones, pero es obvio que he de limitar mucho más el asfalto.
Un abrazo y mejora tú también la tuya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...