ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 6 de mayo de 2014

SANTA OLALLA - MITJA MARATÓ TORRENT

VII ECO-CARRERA POPULAR VILLA DE SANTA OLALLA
Jueves día 1 de mayo, comienzo de puente largo, y una carrera gratuita en Santa Olalla, provincia de Toledo, situada en el km. 79 de la A-5, o sea, todas las papeletas para meterse en un buen atasco para llegar allí.
Fui con Shin (Mapi se quedó preparando equipaje para Cullera) y efectivamente pillé atasco, pero gracias a que salí prontito pude llegar sin problemas, no así algún compañero que llegó tarde y no pudo correr. Este año menos conocidos, algunos del Menorca y Fortes y Capi, esos dos FFDR grandes que corren maratones como churros.
La carrera es llana y son tres vueltas al circuito, 6600 m., un poco de calorcito, y toda la carrera en compañía de Fortes, muy a gusto a ritmo medio un pelín alto, para terminar finalmente en 29' 
CON FORTES ANTES DE SALIR
Como he dicho, carrera gratis, y al final un paquetito de jamon york, un montadito y alguna cosa más, muy bien desde luego. Inmediatamente, tirando de Shin que no para de hacerse fotos con todo el mundo vuelta a Madrid para salir de viaje. 
CAPI Y FORTES TRAS LA CARRERA
X MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT
Aprovechando el puente en Cullera, y como no podía ser de otra forma, ojeé carreras por la zona, en la comunidad levantina siempre hay muchisimas, y descubrí la media de Torrent, localidad situada a unos 40 km. de Cullera. 

Allí me fui temprano con Mapi, aparcamiento rápido y recogida de dorsal y camiseta. Unos 300 corredores listos para la media a las 9:30, y otros tantos que salían un cuarto de hora antes para hacer un diezmil, salida desde la pista del polideportivo. 

Ni me había preocupado de mirar el perfil, suponiendo que al estar cerca de Valencia y ser urbana sería llana, pues va a ser que no, una vez allí veo el perfil y tiene unos cuantos desniveles, algunos curiosos.
A las 9:30 salimos, objetivo tomármelo con calma para llegar cerca de 2 horas viendo el perfil y el calorcete. 
El primer tramo pasa por el centro del pueblo, y ahí se empieza a subir suavemente para después coger ya algunas subidas más fuertes, aunque en general esto ocurre sólo hasta el km. 8 aprox. Una vez pasados los primeros 4 o 5 km. ya se empiezan a recorrer zonas exteriores y urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Se sale a una zona comercial y se cruza la A7 para volver a cruzarla de nuevo al poco rato, paso por zonas exteriores con muchos naranjos. Voy cómodo, no llevo ni pulsómetro, ni reloj ni cronómetro, pero estimo que voy a ritmo de 5' más o menos.
Al llegar al km. 17 se vuelve a entrar en zonas edificadas y vuelven algunas cuestas, aunque son suaves, se coge una avenida principal y se llega a la pista de nuevo, he apretado algo más al final y entro en meta con un tiempo de 1h44'31", muy contento porque he ido muy bien sin forzar aunque tampoco de paseo, el calor tampoco fue tanto.

En meta zumo de naranja, botellas de agua a tutiplen, granizado de limón, y bocata de panceta y salchichas que están haciendo en una barbacoa. El precio de la carrera eran 7€. En la bolsa además crema facial y bronceador. Todo genial y organización perfecta. Los kms estaban señalizados en el suelo y con carteles.
Tras la carrera vuelta a Cullera a darse un bañito en el mar y tomar una buena cerveza.
Próximas carreras probables:
- 11/05 Marcha tres valles: 28 km. en la sierra madrileña
- 17/05 Goizutrail: 21 km. de montaña en Goizueta (Navarra)
- 18/05 Media maratón Donosti.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




8 comentarios:

El crusti dijo...

Doblete chulo en el puente!!! Vamos, tío grande!!!

Capi dijo...

Dos carreras muy buenas y bien organizadas.
Un placer haber coincidido con tigo.
Un saludo y enhorabuenaaaaa..

ramonet dijo...

Se ve que sabes elegir los buenos vinos

Unknown dijo...

!!Enhorabuena Juanlu!!! Pues si el ritmo en Santa Olalla fue rápido también para mi costumbre pero una carrera acelerada de vez en cuando tampoco viene mal. Por cierto, acabaste en la posición 199, ayer me di cuenta que yo era el 200 porque salia en la lista del sorteo.

yonhey dijo...

Muchas gracias chavales, carreras gratis o baratas y bien organizadas, y además con buena o mejor compañía.
Salu2

Celina dijo...

Pero qué bien te lo montas! al final, te salió un tiempazo en la media, ni cuestas ni nada, alaaaaa, si es que eres un maquinón! Besos a los dos, estáis reguapos!

Unknown dijo...

No paras, Juanluuuu.

¡¡Qué buen puente!!

Un besote y a seguir así.

yonhey dijo...

Gracias chicas, un besote para las dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...