ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 6 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DEL CAMINO 2013

Llegaba con ilusión a la 7ª edición de esta media que recorre el trazado entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada por el Camino de Santiago, primero porque es una carrera muy bonita y bien organizada y después porque hacía la número 75 entre mis medias maratones.
A pesar de eso hasta el día anterior no estuve seguro de poder asistir, primero por esperar los planes de Santi (que finalmente no pudo ir) y después por un finalmente pequeño resfriado que cogí el viernes, pero que afortunadamente no fue a más el sábado. Es por eso que el mismo sábado opté por desplazarme el mismo domingo temprano a La Rioja. A algunos les podrá parecer una paliza (unos 320 km. desde Madrid cada trayecto), pero la carrera lo merece, si bien lo ideal es pernoctar ya allí el sábado, como hice las dos veces anteriores.
Así pues, el domingo muy temprano viaje a Santo Domingo de la Calzada, llegando sobre las 8 para recoger el dorsal y tomar el autobús de la organización de las 8:30 (al que estaba apuntado) para ir a Nájera. Allí en el polideportivo estuve desayunando y esperando, y mientras fueron llegando José Carlos (Aikman) y Pepe, ambos de FFDR, y un poco más tarde Jorge.


A las 11 nos desplazamos a la plaza del Ayuntamiento, allí junto al monasterio de Santa María la Real se daba la salida a las 11:30. La temperatura es ideal y el día está soleado.


La carrera ya la he descrito los años anteriores y no me extenderé otra vez. Sale cuesta arriba y hasta el km. 7 más o menos son toboganes, voy acelerando aunque paro un par de veces a esperar y fotografiar a Jorge. A nuestra izquierda se divisa la sierra de Ezcaray, totalmente blanca y muy bonita.


Cojo mi ritmo y me despego de Jorge, intento ganar tiempo y recuperar lo perdido para terminar en 1:45 (ritmo de 5'). Hasta el km. 12 es casi llano, pero ahí está la cuesta fuerte y larga, me acuerdo de ella y además se ve de lejos. La subo de una tacada pero me rompe la media y el ritmo.

Me cuesta unos kms volverme a sentir bien y retomar mi ritmo, en el km. 16 quedan un par de toboganes y he perdido 2' que debo recuperar. Pero sé que el final es favorable, en el km. 17 llegas a un alto desde donde se divisa ya Santo Domingo, todo es ya cuesta abajo o plano, aprieto según voy avanzando y entro en meta con un neto de 1h44'02", con una recta junto a la catedral atestada de gente animando.

Después de la carrera viene lo mejor, además de darte agua, acuarius y powerade, la organización ofrece tres copas de vino (evidentemente Rioja), incluida la copa de cristal, y un preñaito. Lo degustamos en una superambientada plaza con una temperatura espléndida.
No da tiempo a más, sólo a volver a Madrid, ahora acompañado de José Carlos. La próxima cita no será tan plácida ni cómoda, el maratón de Barcelona.
Crónica de 2012:
Crónica de 2010:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...