ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

domingo, 10 de noviembre de 2013

MEDIAS DE CUENCA Y MORATALAZ 2013

Esta semana pasada he tenido poco tiempo y no pude escribir la crónica de la media de Cuenca, aprovecho para hacerlo hoy junto con la media de Moratalaz.
III MEDIA MARATÓN CUENCA
El domingo pasado me acerqué a Cuenca con Mapi, la hora de comienzo de la carrera (11.00) lo permitía sin darse un madrugón terrible. Tras llegar y aparcar por zona de meta cogimos el autobús de la organización que nos subió a la parte alta de la ciudad (no era cuestión de gastar patas en esa subida), allí en el mirador Hoz del Huécar estaba la salida.
Buenas vistas sobre la ciudad y saludos a algunos compañeros de FFDR que la corrían. También estaba Arganzboy y el soriano Óscar.



A las 11, con una magnífica temperatura la salida, el día anterior hora y media durilla en la CdC, me suponía me iba a pasar factura un poco a las piernas y pensé hacerla en plan tranqui y disfrutar, cerca de 2 horitas. Salida fuerte hacia abajo, y así varios kms con más o menos desnivel. Cuando quiero darme cuenta voy demasiado rápido, cerca de 4:45.
Decido bajar el ritmo en torno a 5', sobre el km. 5 entramos en la zona de la hoz junto al río, el Júcar, un tramo precioso que no conocía y por el que íbamos por pista, con alguna subida algo más fuerte aunque no muy larga.
Fui muy entretenido, había mucha gente en piraguas y algunos escalando las paredes verticales de la hoz. Así fui subiendo un poco el ritmo sin darme cuenta y muy a gusto. Sobre el km. 10 vuelta por carretera por el lado contrario del río para más tarde repetir circuito por el lado izquierdo.

En el km. 19, en vez de dar la vuelta seguías de frente para volver a la ciudad, subir unos peldaños que salvaban el desnivel, donde estaba esperando Mapi, que sabe que no me gustan las escaleras.
Y un km. después llegaba a meta, metiendo ya un poco de caña el último km., terminé muy entero haciendo la carrera muy bien y sin sufrir lo más mínimo, haciendo un tiempo que no esperaba poder realizar en estos momentos, y menos de esta manera, 1h41' netos.
Tras la carrera, tocaba disfrutar el resto del día con Mapi, paseando por Cuenca, y comiendo primeramente en un bonito restaurante en la parte baja de la ciudad.




Después vuelta a Madrid.
XXXVII MEDIA MARATÓN MORATALAZ
2ª participación en esta carrera, la otra fue en el 2008, e hice 1h32'. Hoy no aspiraba ni mucho menos a ese tiempo, tras tres días de entreno y el perfil sube-baja de esta carrera sólo quería terminar y disfrutar, y guardar piernas para el próximo finde en el maratón alpino de Jarapalos.
De nuevo fui con Mapi, saludos a un montón de gente conocida y salida con buena temperatura a las 10:30. ¿Dije disfrutar? Se puede disfrutar en esta carrera con las sensaciones o con las compañías, pero el recorrido no invita a ello, no es nada bonito y la verdad es que en pocos momentos sé donde estoy.


La carrera, tras salir junto a Pepemillas, Isabelle y José Escudero, la empecé haciendo junto a unos cuantos FFDR comandados por Pablo (Superproper) en su reaparición en carrera tras su lesión, con los que estuve unos 7 u 8 km., pero su ritmo era un poco más fuerte de lo deseado y no iba cómodo, bajé un poco y ya fui solo un rato.

Km. 9, de decidía si seguir la media o desviarse y hacer 10 km., tentación, pero ya que estamos y vamos bien, pues adelante. Pasando el 10 estaba Mapi de fotógrafa y un rato después alcancé a Emilio (Runningbox) con el que rodé 3 o 4 km. hasta que paró a evacuar, me pasaría después sobre el 19.
El resto de carrera a ritmo controlado, en principio iba para terminar en torno a 1:46, pero en el km. 17 pasé a un conocido de este año en el maratón de Cobeña, Jesús, con el que ya terminé la carrera bajando un poco el ritmo para ir charlando con él. Finalmente terminé en 1h48'.

Tras la carrera, saludos a la gente, un par de cervezas con Mapi por su barrio y a casita rápido a comer con la familia.

Aprovecho para comentar la kdd del sábado, el primer RUN&BURGUER, ideado como no por Santi, y al que asistimos Mapi, David, Shin, Luis Fernando, el propio Santi y yo, cuando ya estábamos corriendo se incorporó Noelia.

Casi 45' por Las Tablas, pasando a Sanchinarro y llegando hasta el límite de Valdebebas, después vuelta por el mismo sitio. En plan muy tranquilo. Unos habían corrido ya esa misma mañana (Shin, Luisfer y Noelia) y otros tenían jaleo al día siguiente, La Adrada o Moratalaz.


Después una estupenda hamburguesa en "Maye´s Bistró", acompañada de las correspondientes cervezas.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




8 comentarios:

Capi dijo...

Enhorabuena colega.
No paras y sigues disfrutando de lo lindo.
Un saludo, nos vemos.

yonhey dijo...

Gracias Capi, a ver si coincidimos por ahí en alguna carrerita. Un saludo.

Celina dijo...

Felicidades! qué carrerón en Cuenca, se nota que estabas bien acompañado y eso motiva siempre, jeje! Y en Moratalaz y en la quedada, también en buena compañía, si es que sabes como montártelo, jeje, a seguir disfrutando así Juanlu!

yonhey dijo...

Soy afortunado de tenr siempre tan buena compañía/s, así es mucho más fácil disfrutar de todo.
Un beso Celina

Javier G. Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier G. Martín dijo...

ese 1:41 me ha dejado flipando, después del trail casa de campo, menuda manera de recuperar de un día para otro....

dos carreras en una crónica jajaja
si es que no das a basto jodio

un abrazo tio

Charli dijo...

Se te acumulan las crónicas, las medias, los eventos y los viajes...lo que no se acumula son los kilómetros! dime el puñetero truco!

yonhey dijo...

Si es que estuve liado con el curro, si no hubiera hecho una crónica de cada media.
Truco???? la cerveza, jeje.
Salu2 compis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...